Desde algunos meses a la fecha, el equipo de Skype sorprendía con una nueva funcionalidad, una que en todo caso muchos ya estábamos esperando y que por fin se hace realidad, la cual es de traducir en tiempo real nuestras conversaciones con personas que no hablan vuestro idioma. Una función que permitirá que nuestros problemas de comunicación se redujesen drásticamente. Primero se probó mediante un programa de prueba cerrado y ahora ya se integra en las versiones de escritorio. Gracias a dios.

Los que son actualmente usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 10 podrán disfrutar de esta funcionalidad. De momento hay seis idiomas soportados incluyendo inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y español. Skype nos permitirá mantener una conversación en cualquiera de estos idiomas y que la otra persona pueda entendernos si habla alguna de las seis lenguas sin problema.

Desde Skype indican que es un sueño el poder romper las barreras idiomáticas y facilitar el poderse comunicar mejor. Los ingenieros, investigadores y otros trabajadores de Microsoft han realizado un gran trabajo para hacer posible este sueño según indican en The Verge sobre esta nueva función.

El siguiente reto del equipo de Skype es incorporar esta función en nuevos dispositivos como móviles y ordenadores Mac. Se entiende que llegará a todos los sistemas operativos móviles dado el interés de Microsoft de estar presente en todos los sistemas. También están trabajando en un traductor que permita traducir los mensajes de Skype mediante un botón. se espera que esta función soporte alrededor de cincuenta idiomas y podremos disfrutarla ojalá, muy pronto como complemento a esta funcionalidad más avanzada.

Bien por Skype, que es una plataforma de gran utilidad, además de gratuita. Bien por Microsoft. Si hablas por Skype con amigos que tengas en el extranjero, no te olvides de compartir esta noticia.

Compartir