Hoy vamos a hablar sobre la nueva Tablet de Microsoft, la Surface Pro 4, la que por sus prestaciones claramente pertenece al grupo de productos top de la firma. Y lógico, debemos tener en cuenta que este producto fue desarrollado teniendo nada menos que en la mira al iPad Pro de Apple, lo que ya es bastante decir.

Cuando se presento la tablet antecesora, la Surface Pro 3, nadie ponía en duda que Microsoft había logrado un producto de altísima calidad, un reemplazo preciso para nuestro notebook fabricado en una súper elegante aleación que hacía las delicias de quien pudiese sostenerlo entre sus manos. Destaquemos que la nueva Surface Pro 4 es un 30% más rápida que su antecesora la Surface Pro 3.

Hoy, durante la conferencia de Windows 10 Devices de Microsoft, los de Redmond han optado por apuntar más alto y buscar la excelencia con la nueva Surface Pro 4, un dispositivo de una calidad y unas prestaciones sin alucinantes.

El nuevo tablet-PC de Microsoft cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas, 5 millones de píxeles y 263 puntos por pulgada que nos promete una visibilidad espectacular. La tablet tiene un grosor de tan solo 8.4 mm, por lo que la portabilidad está más que garantizada.

La Surface Pro 4 contará con procesadores Intel de última generación y hasta 16GB de memoria RAM. Además, vendrá con un sistema de refrigeración híbrida. Por si esto fuese poco, presume de ser un 50% más rápida que el MacBook Air y tener un almacenamiento de hasta 1TB de SSD.

Surface Pro 4
La nueva Microsoft Surface Pro 4.

La nueva joya de Microsoft nos permitirá disfrutar de Windows Hello con su escáner de huellas dactilares, una característica innovadora en un dispositivo de este tipo. Por otro lado, vemos que cuenta con una cámara principal de 9MP y protección Gorilla Glass 4.

En el apartado de la conectividad, nos encontramos con cuatro puertos USB 3.0, dos DisplayPort 4k, Ethernet y todo lo que podríamos esperar de un dispositivo de esta gama. El teclado cuenta con retroiluminación y diseño de tijera. El trackpad se ha visto sensiblemente ampliado y ha mejorado sus prestaciones.

Finalmente, el nuevo Surface Pen que vendrá con la tablet contará con una duración de batería de un año y 1024 niveles de presión, además de poder sujetarse al lateral de la Surface sin necesidad de ningún accesorio. ¡Por cierto! El nuevo Pen puede “invocar” a Cortana manteniendo presionado el botón, mientras que un doble click abrirá OneNote.

Surface Pro 4 mas delgada
Surface Pro 4, de costado, mucho más delgada y mucho más liviana.

La Surface Pro 4 estará disponible para reserva desde mañana y para compra a partir del 26 de octubre. ¿El precio? La podremos adquirir desde USD 899.

Compartir