Microsoft Visio es el nombre del software líder de dibujo vectorial de Microsoft, con más de 12 millones de usuarios. Hoy Microsoft anunció la actualización de su software Visio, con el nombre de Visio 2016, el cual viene acompañado de una gran cantidad de nuevas características producto de la nueva update

Las nuevas características

  • Para empezar, la nueva versión de Visio 2016, ofrece un conjunto de diagramas de arranque pre-diseñados con consejos contextuales y trucos para ayudarte a crear, editar y completar sus diagramas. Estos diagramas rápidos están disponibles en 15 de los dominios más populares (diagramas de flujo, líneas de tiempo , flujos de trabajo, etc.) los que guiarán de principio a fin.
  • La nueva función “Tell me” te servirá de apoyo y ayuda al navegar por los más de 800 comandos de Visio. Pregúntale a Visio cómo hacer algo y los comandos más relevantes se mostrarán en una simple lista desplegable. Puedes ejecutar los comandos simplemente haciendo clic en una de las opciones enumeradas. Algo que me parece bastante practico.
  • El nuevo Visio 2016, también ofrece miles de formas que cumplen con los estándares de la industria, incluyendo BPMN 2.0, UML 2.4 y IEEE (nuevo). Si quieres trazar una red de IT, construir un organigrama, documentar un proceso de negocio, dibujar un plano de planta moderno o capturar un diagrama de flujo de una pizarra digital, la nueva versión de Visio puede ayudarte a trabajar visualmente y conseguir un buen resultado.
  • La capacidad de importación rápida de Visio 2016 hace que sea fácil para cualquier persona vincular los datos de los diagramas, los planes y procesos del mundo real. Con un solo clic, el nuevo Visio puede identificar automáticamente la fuente de datos, importar los datos, vincular los datos a las formas y se aplicar las gráficas de datos. Con la vinculación de datos en un solo paso se pueden activar fácilmente diagramas en cuadros de mando y monitorear el progreso o el rendimiento en tiempo real.
  • Sobre todo hoy en día que nuestro trabajo diario implica colaborar cada vez más con los demás. Esto significa en proteger la información que es importante para nosotros, por lo que Visio ahora es compatible con Information Rights Management (IRM), el cual te permite controlar los derechos de documentos a nivel de usuario individual.

Si te gustó y estás interesado en probar esta versión actualizada de Visio, la versión de Visio 2016, el software líder de Microsoft en lo que se refiera a dibujos vectoriales, puedes hacerlo a través del enlace que te dejo a continuación: Prueba Visio Pro para Office 365.

Compartir