Una nueva vulnerabilidad en la seguridad de Android podría afectar a mil millones de dispositivos luego de que la empresa de protección Zimperium detectara errores en el sistema operativo de Google.

Stagefright, el terror de Android.

Un reporte encendió las alarmas en Android por una importante vulnerabilidad de seguridad luego de problemas en una librería de archivos tras ataques a mensajes de texto y mensajes multimedia en julio de 2015.

El malware llamado “Stagefright” generó una rápida reacción del gigante tecnológico luego de liberar la solución a los fabricantes de teléfonos con el objetivo de enviar las soluciones a los usuarios. Pero el problema no finalizó en ese momento.

Zimperium comunicó a Google dos nuevas variantes del malware “Stagefright” que permitirían a los atacantes acceder al dispositivo de un usuario a través de archivos MP3 o MP4.

“Se trataría de un problema de procesamiento de metadata de canciones o videos, por lo que con solo abrir una vista previa del archivo, el código malicioso o malware, entra en acción e infecta el equipo. Esto también incluye situaciones en que el archivo es abierto en un sitio web o en una aplicación de terceros para reproducir música, ya que usan las mismas librerías de Android”, explicó la empresa informática de protección.

A través de una declaración pública, Zimperium explicó que el virus ocasionaría problemas graves en los dispositivos. “El primer virus impactaría a equipos con la versión 1.0 de Android y el segundo afectaría a los que usan la edición 5.0 en adelante”, aseveró.

“No te puedo decir que todos los teléfonos son vulnerables”, aseguró Zuk Avraham, fundador de la empresa de seguridad.

Compartir