Tienen un diseño muy ligero y portátil, de ahí el nombre. Habrá dos modelos, uno con una pantalla de 13,3 pulgadas y otro modelo con una pantalla de 14 pulgadas y están disponibles a partir de hoy.

Ambos modelos cuentan con una pantalla de 1920×1080 IPS, y pesan sólo 980 gramos, esto es para ambos modelos. Estos equipos tienen un espesor de solo 0.5 “o 12,5 mm, por lo que no deberían tener problemas con la portabilidad. El chasis está hecho de carbono-litio y carbono-magnesio que debería traducirse en un equipo fuerte y bonito, pero manteniendo el poco peso y las dimensiones delgadas. LG también ha logrado mantener un bisel de tan sólo 7,2 mm en los bordes, al igual que el Dell XPS 13, pero han mantenido un borde superior más ancho con el propósito de alojar la camara web. La versión de 13,3 pulgadas se ofrecerá en blanco, mientras que la versión de 14 pulgadas será en color dorado.

LG Gram 13 y LG Gram 14

A pesar de ser muy delgado y ligero, ambos modelos se ofrecen con la línea de procesadores de Intel de 15w. La oferta base es el Broadwell Core i5-5200U de 2,2 GHz y un turbo de 2,7 GHz, y el modelo de 14 pulgadas también se ofrecerá con el más poderoso Core i7-5500U de 2,4 GHz a 3,0 GHz. La memoria es de 8 GB de DDR3L que está catalogada como de un solo canal. El almacenamiento es de 128 GB SSd para el m odelo Gram 13 y de 256GB SSD para el modelo Gram 14.

LG Gram 13
Ultrabook LG Gram 13

El equipo posee HDMI, dual USB 3.0, y un lector de tarjetas SDXC, así que debería ser suficiente para la mayoría de las tareas, y también hay un conector micro USB que se puede utilizar con el adaptador Ethernet 10/100 incluido. Hubiera sido agradable ver un puerto Lan Gigabit. La conexión Wireless es proporcionada por la tarjeta inalámbrica Intel Dual Band Wireless AC-7260.

LG Gram 14
Ultrabook LG Gram 14

El embalaje y todo lo demás está muy bien logrado dentro de un marco pequeño, pero la única cosa que parece no haber tenido éxito es la batería. LG clasifica ambos modelos con una duración de 7,5 horas de uso, pero la batería, al ser sólo un modelo Wh 35, tendría una gran desventaja ante los Ultrabooks de la competencia.

LG GRAM
Ficha técnica del Gram 13 y Gram 14

Tal vez lo más importante, es que la serie LG Gram se venderá a través de la tienda de Microsoft, lo que significa que se venden como “PC de la firma” de Microsoft. Esto significa que no habrá ningún software adicional instalado, fuera de las utilidades necesarias para funcionar con el hardware. Claramente para LG esto es un muy buen logro.

Fuente: LG

Compartir