La derrota del Arsenal en el Emirates Stadium ante el Olympiacos ha hecho que las alarmas saltaran en los círculos de influencia del club inglés. Lamentablemente, tras los dos primeros partidos del Grupo F de la Champions, los ‘gunners’ cierran la clasificación con 0 puntos, por los tres del Dinamo Zagreb, el Olympiacos FC y el Bayer Múnich, y empiezan a surgir quien ve difícil la continuidad de Alexis Sánchez en el seno del equipo.

El ex del Barça, que cuajó este martes un gran partido y que hizo uno de los dos goles de su equipo, podría plantearse en breve dejar el Arsenal, por más que en julio de 2014 fichara para las próximas cuatro temporadas. La razón no sería otro que las pocas expectativas deportivas que se le presentarían al jugador chileno en el caso de que el Arsenal quedara fuera de la fase de grupos de la máxima competición continental de clubes.

“Jugadores como Alexis Sánchez van a comenzar a buscar otros clubes”

En esta línea se manifestó uno de los históricos jugadores del Arsenal, el delantero Ian Wright. Él no duda que-tal como recoge en Chile ‘La Tercera’- que Alexis Sánchez fue el “único que destacó en el partido. Generalmente quedamos fuera en la ronda 16, pero ahora hay un camino muy duro por recorrer. Si vamos a quedar eliminados en esta fase, jugadores como Alexis Sánchez van a comenzar a buscar otros clubes”, antes de lanzar una pregunta que puede que se hagan muchos de los aficionados del club de Londres: “¿cómo lograremos retenerlo?”.

Los próximos retos del Arsenal

Habrá que estar atentos pues a los próximos retos del Arsenal. El primero este fin de semana en la Premier League. Los ‘gunners’, que van cuartos con 13 puntos, por encima del Everton con 12, se enfrentan al líder de la competición, el Manchester United de Van Gaal, que suma 16 puntos.Dibujándose ya en el horizonte un trascendental Arsenal-Bayern Múnich en Londres el próximo 20 de octubre.