El fabricante de automóviles y motores francés, volverá a formar parte del circo de la Fórmula Uno, a partir del 2016. La marca francesa ha anunciado que ha comenzado el proceso de compra de la escudería Lotus, la cual financieramente pasa por un periodo terrible, en lo que sería el primer paso para un regreso del grupo francés con su propio equipo a la disciplina reina del automovilismo mundial en 2016.

Renault F1 2
Renault Formula 1

Renault y Gravity Motorsports, actual propietario de la escudería Lotus, firmaron “una carta de intenciones sobre la adquisición potencial por parte de Renault de una participación mayoritaria en el capital de Lotus F1 Team”, señala el fabricante francés  en un comunicado oficial.

Lotus F1
Lotus F1 Team, equipo que podría ser adquirido por Renault y pasar a ser Renault F1

“La firma de esta carta de intenciones supone el primer paso hacia el proyecto de una escudería en Fórmula 1 en 2016, continuando así con 38 años de compromiso de la marca” en este deporte, según la misma fuente.

Renault, que actualmente suministra los motores a la escudería Red Bull, también indicó que trabajará con Gravity Motorsports “en las próximas semanas para transformar esta carta de intenciones en acuerdo definitivo”.

Renault F1 Motor R26
Motor Renault sport F1 “Energy f1” del equipo RedBull

La empresa francesa,  cuenta con 10 títulos de pilotos y 11 de constructores, sin contar con los que ha logrado como proveedor de motores de otra escuderías, tales como Red Bull, recordemos que la firma Renault salió por última vez de la F1 como constructor a finales de 2011.