SINGAPUR.- El alemán Sebastian Vettel ganó hoy el Gran Premio de Fórmula 1, Marina Bay, de Singapur y de esta forma logra acercarse al lider del campeonato el británico Lewis Hamilton, el cual tuvo que abandonar la carrera por problemas tecnicos.

ferrari de Vettel
Sebastian Vettel en su Ferrari durante el Gran Premio de Singapur

Vettel logró a bordo de su Ferrari, su tercera victoria de la temporada en la accidentada carrera nocturna de Marina Bay y redujo a 49 puntos su distancia con Lewis Hamilton, líder de la general y que hoy no pudo completar la prueba por problemas en su Mercedes.

El australiano Daniel Ricciardo fue segundo con su Red Bull, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Vettel, terminó tercero. El alemán Nico Rosberg, segundo del campeonato, acabó cuarto.
singapur 2015 los tres primeros
Sebastian Vettel (al centro), primer lugar. Daniel Ricciardo (a la derecha), segundo lugar y Kimi Raikkonen (a la izquierda), tercer lugar.

“Qué carrera, Forza Ferrari”, exclamó Vettel, dominador absoluto del Gran Premio tras conseguir el sábado la “pole position” y mantenerse hoy líder desde la primera curva.

 El alemán de la escuderia Ferrari, Sebastian Vettel, consiguió 25 valiosos puntos y ya tiene 203, mientras que Hamilton suma 252 y Rosberg 211.
La de hoy fue la victoria número 42 de Vettel, que desempató así con las 41 del mito brasileño Ayrton Senna. Por delante en la lista ya sólo tiene al francés Alain Prost (51) y al alemán Michael Schumacher (91).
Hamilton abandonó a mitad de carrera después de que su bólido, el infalible Mercedes, perdiera potencia. En apenas unos giros cayó de la cuarta posición a la décimo cuarta y su equipo decidió que regresara al garaje para abandonar.
La carrera por el circuito urbano transcurrió lamentablemente con varios choques y dos salidas del “safety car”, además que terminó con seis abandonos y permitió ver muchos adelantamientos. Sin embargo, la sorpresa la protagonizó un anónimo, un hombre que se coló en el trazado y obligó a la organización a interrumpir la carrera y a sacar nuevamnete el coche de seguridad.
“Hay un hombre en la pista”, dijo sorprendido Vettel, que lideraba la prueba cuando la persona entró en la pista, en la vuelta 37. El hombre anduvo relajado a un lado del asfalto y después de pasearse durante un minuto abandonó el trazado. Aún se desconoce quién era el hombre y cómo había accedido a la zona.
Lamentablemente este fue otro domingo nefasto para los McLaren, ya que el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button abandonaron por problemas en la caja de cambios. Hasta cuando!!! Claramnete la sociedad entre McLaren y Honda solo ha traido problemas a Alonso y Button.
En tanto, el mexicano Sergio Pérez fue séptimo a bordo de su Force India, dos puestos por delante del español Carlos Sainz (Toro Rosso). El venezolano Pastor Maldonado fue duodécimo con su Lotus.