El botón ‘No me gusta’, en inglés, Dislike, es la próxima  novedad de Facebook, un botón para mostrar que algo no nos agrada o que simplemente no nos gusta.

Facebook dislikeLa red social más popular del mundo, que hoy en día suma cerca de 1.550 millones de usuarios alrededor del mundo, tendrá próximamente un nuevo diseño en algunas de sus funciones, entre las que destacarán más opciones para expresar sentimientos, según ha confirmado el consejo delegado de Facebook, Mark Zuckeberg.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en sus oficinas en Menlo Park, California, el emprendedor de 31 años ha dicho que el nuevo botón servirá a los usuarios para mostrar su empatía en relacion o con respecto a lo que están viendo o leyendo.

Una solicitud constante

Años después de tratar de no darle mayor importancia a esta opción, el gigante de las redes sociales Facebook cede a la petición más reiterada de los usuarios, que es la creacion de un botón de ‘No me gusta’. Recordemos que esta ha sido una solicitud constante por parte de los usuarios, desde que la red social creó el ya icónico botón de ‘Me gusta’ en 2009.

“La gente me lo lleva pidiendo durante años. Hoy es un día especial, porque sí, quiero confirmar que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de comenzar con las pruebas”, ha confirmado Zuckerberg.

Al hilo del botón de ‘No me gusta’ podrían aparecer más opciones dedicadas a expresar sentimientos, aunque el consejero delegado ha subrayado que quieren mantener Facebook lo más sencillo posible.

Ahora bien analizando un poco la manera de pensar de Mark Zuckerberg, la incorporación de un botón “No me gusta”, no nos deberia tomar tanto por sorpresa, ya que es algo que la empresa de Zuckerberg, Facebook, una de las redes sociales mas grandes del mundo, estaba preparando o mejor dicho estaba en carpeta desde el mismo momento en que se creo el botón “Me gusta”, lo que sucede es que se decidio no implementarlo solamente por un tema de no dañar lo que las personas o empresas subian a la red social, para hacer que esta escalara mas rapidamnete, recordemos que es mucho menos negativo no decir nada, o simplemente no hacer click en el botón “Me gusta”, que derechamnete hacer click en “No me gusta”, ya que en la ultima opcion te están diciendo en tu cara que lo que haces no les gusta.

Y eso claramente no era algo que la empresa de Zuckerberg iba a permitir en sus inicios. Sobre todo si tu principal fuente de ingresos está directamente relacionada con la cantidad de personas y empresas que integran tu red. Principal fuente de ingresos de Facebook: La publicidad segmentada.