El semanario francés “Charlie Hebdo“, doce de cuyos trabajadores murieron el pasado enero al ser atacada su redacción en París por yihadistas por caricaturizar al profeta Mahoma, ha publicado esta semana varias ilustraciones sobre la muerte del pequeño Aylan Kurdi y la crisis de los refugiados en Europa.

En su edición de esta semana, “Charlie Hebdo” ahonda sobre la crisis humanitaria que conmociona a Europa con una caricatura en su portada en la que se da la bienvenida a los migrantes mientras un hombre recostado en un sillón utiliza a un desplazado como reposapiés y le dice: “Aquí estáis como en casa”. Al leer esto ya se pueden dar cuenta de la clase de individuos que trabajan en esta “Revista”. Y de las razones por las cuales varios compañeros de trabajo de estos mismos individuos fueron acribillados.

Para hacerla aún peor, en las páginas interiores, los dibujantes parodian con la fotografía del pequeño de 3 años ahogado en una playa turca cuando intentaba llegar con su familia a suelo europeo. Me pregunto que hay para “parodiar” en la muerte de un niño?

“La prueba de que Europa es cristiana. Los cristianos caminan sobre las aguas y los niños musulmanes se ahogan”, dice el texto de una viñeta que firma Riss, actual responsable de la cabecera tras el asesinato, el pasado enero, del director, Charb, y de varios de sus dibujantes más emblemáticos, como el veterano Cabu. Otro texto más para enmarcarlo, que pone a relucir toda la creatividad trastornada de Riss y su equipo de trogloditas que se creen muy superiores a todos los demás que habitamos este planeta.

Charlie Hebdo 3

Otra de las imágenes duramente criticada, especialmente en las redes sociales y desde fuera de Francia, muestra al pequeño Aylan tendido en la arena sobre un titular que anuncia que falleció “tan cerca del objetivo”, mientras detrás puede verse una propaganda de la cadena de hamburgueserías McDonald’s que oferta “dos menús de niño por el precio de uno”. Este texto creo que no vale la pena ni siquiera comentarlo, mas bien preguntarse, será posible que un ser humano sea aún más miserable??

Ocho meses después del atentado terrorista que conmocionó a Francia y a medio mundo, muchos internautas se preguntan si quienes entonces se sumaron al eslogan “Yo soy Charlie” siguen manteniendo su compromiso con la revista. Bueno, idiotas y  descerebrados nunca van a faltar!!

Y como consecuencia pasan un par de meses, llega nuevamente un grupo de Yihadistas, mata a unos cuantos “Charlie´s Hebdo´s” y los tipos se preguntan ¿Qué hicimos mal??, ¿Porqué nos hacen esto? Y no faltan los que los apoyan tanto privada como públicamente, como lo hicieron algunos reconocidos actores. Yo me pregunto entonces, quien consuela a los padres de los niños ahogados, cuyos cuerpos y nacionalidades son motivo de burla???

Compartir