Los cancilleres de ambos países solicitaron que la próxima semana se realice una cumbre con el fin de hablar sobre la problemática migratoria que actualmente hay en el continente.

BERLÍN.- Autoridades de Alemania y Austria solicitaron que se realice una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea sobre la crisis de los refugiados, una propuesta a la que también se unió Eslovaquia.

La canciller alemana, Angela Merkel, quien se reunió con su homólogo austriaco, Werner Faymann, informó que los dos países presentaron la propuesta de realizar una cumbre al presidente de la UE, Donald Tusk.

“Es un problema para el conjunto de la Unión Europea, por eso somos favorables a la realización la semana que viene de un Consejo extraordinario”, señaló Merkel en una rueda de prensa.

Además, aseguró que la intención de esta cumbre, no es discutir los planes de redistribución de los refugiados, los que a su parecer están en las “buenas manos” de los ministros del Interior.

La canciller declaró que la cumbre busca que los gobernantes discutan sobre cómo apoyarán a las naciones de proveniencia de los inmigrantes; cómo colaborar mejor con Turquía, de donde parten muchos en botes precarios hacia Grecia; y cómo acelerar la instalación de campamentos en Grecia e Italia para registrar a los que llegan.

 

Compartir