mejores impresoras multifunciónales para este 2016

El propósito de esta guía no es bajo ningún motivo marearte con especificaciones técnicas y datos que al final de cuentas lo único que van a lograr es que te sientas más perdido. Por esto que acá te presento una guía sencilla pero muy eficaz y concreta con las mejores impresoras multifunciónales para este 2016.

Consejos a la hora de comprar una impresora multifunción

Las impresoras multifunción se han convertido en el tipo de impresoras más vendidas en los últimos años debido a su polivalencia y variedad de usos: impresión de calidad, fotocopias, escaneo, fax (aunque esta función haya caído en desuso).

Hay muchas marcas en el mercado de la impresión, pero las grandes dominadoras son HP, Epson y Canon.

No tengo ningún acuerdo con ninguna marca, pero considero que a la hora de adquirir una herramienta de estas características es mejor ir sobre seguro y llevarnos a casa un producto de una marca consolidada y lo que es más importante: con opiniones positivas por parte de sus compradores.

Lee También: Protege tu Impresora Wifi de los Hackers

Las impresoras multifunción son adecuadas para usos domésticos y de oficina, dependiendo del uso que le vayamos a dar deberemos optar por un modelo u otro.

Hay una gran cantidad de variables a tener en cuenta, pero a grosso modo podemos dividir las impresoras multifunción en base a su tecnología de impresión y a si pueden imprimir en color o no.

Revisa: Las Mejores Impresoras Inalámbricas de la Actualidad

Tipos de impresora según su tecnología de impresión

  1. Impresoras multifunción de inyección de tinta: Funcionan pulverizando la tinta en el papel
  2. Impresoras multifunción de láser: funcionan a través de un láser que va moldeando la impresión a medida que avanza el documento.

Nota: En este artículo solo incluímos impresoras multifuncionales con inyección de tinta.

En el próximo apartado veremos las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos sistemas con más profundidad.

Tipos de impresora según su cromatismo

Las impresoras monocromas (que no imprimen en color, tan sólo en blanco y negro) acostumbran a ser mucho más baratas que las que imprimen en color. Aquí ya hemos de pensar si vamos a necesitar imprimir en color o no.

También te puede interesar: Las 3 mejores Impresoras Láser para el Hogar y Oficina

Muchas veces y para un uso doméstico no profesional es más que suficiente con una impresora en blanco y negro. Ahora bien, si vamos a trabajar con imágenes o con otro tipo de materiales (folletos publicitarios, carteles, trípticos, etc.) lo que necesitamos dar un vistazo a las mejores impresoras multifunción de color.

Revisa Las Seis Mejores Impresoras para este 2016

Otras cosas a tener en cuenta

  • Velocidad de impresión: si tenemos que imprimir un gran volumen de material, la velocidad de impresión será un factor muy a tener en cuenta
  • Tecnología: las mejores máquinas multifunción ya disponen de conexión vía WIFI. Incluso las más modernas disponen de conexión vía aplicación de Smartphone, tecnología de contacto NFC o la posibilidad de subir e imprimir nuestros documentos desde servicios en la nube tipo Dropbox o Google Drive.
  • Costo: cuánto consume la impresora? qué precio tiene la tinta?
  • Calidad en general: composición de los materiales, diseño, resistencia, etc.
  • Marca: repuestos, tinta, tóner, etc. ¿Podemos adquirirlos de forma fácil y a buen precio?

Ranking:

1.- Epson Expression Premium XP-720

Epson Expression XP-720

La mejor impresora multifunción de nuestra comparativa es la Epson Expression Premium XP-720.  Destaca por su excelente calidad de impresión tanto de fotos como de texto, es muy rápida y permite imprimir a doble cara automáticamente.

Puedes imprimir fotos desde la cámara directamente vía USB o tarjeta de memoria, o desde la tablet o el móvil mediante la conexión Wifi. Tiene 5 cartuchos de tinta diferentes para cada color, puedes utilizar solo el negro para imprimir en blanco y negro cuando se han agotado el resto de cartuchos y así ahorrar dinero. Tanto el scanner como la función de fotocopiadora son de buena calidad.

2.- Canon PIXMA MG7550

Canon Pixma MG-7550

Canon PIXMA MG7550 es una impresora muy completa, que destaca por su velocidad al imprimir textos, buena calidad fotográfica y por tener el mejor escáner de toda la comparativa. Incorpora conexión Wifi pero no permite imprimir desde un USB.

 3.-  Epson Expression Premium XP-620

Epson Expression Premium XP-620

Epson Expression Premium XP-620 es más completa que el modelo de Canon clasificado en segundo lugar de esta guía, permite imprimir desde un USB, tarjeta de memoria o la tablet y el móvil vía Wifi, pero no es tan rápida y la calidad al imprimir solo texto es algo peor. La calidad de impresión de fotos y gráficos es muy buena, el scanner y la fotocopiadora tampoco defraudan.

4.- HP Officejet Pro 8620

HP Officejet Pro 8620

HP Officejet Pro 8620 es de las más rápidas junto con la Canon Pixma MG5650 y MG7550 imprimiendo documentos de  solo texto, además está muy bien equipada, aunque la calidad de las fotografías no es tan buena como nuestros tres primeros modelos clasificados.  Permite enviar documentos por fax a color.

5.-  Canon Pixma MG5650

Canon Pixma MG5650

Canon Pixma MG5650 ofrece la mejor relación calidad – precio y es de las impresoras más baratas de la guía. Aunque no es tan completa como nuestro modelo mejor clasificado de Epson, es más rápida al imprimir textos en blanco y negro y ofrece una excelente calidad de impresión tanto de gráficos y fotos como de texto.

Palabras finales:

Espero que esta sencilla guía les halla servido para orientarlos un poco mejor y apuntarlos en la direccion correcta a la hora de adquirir un impresora multifuncional.

Todos los modelos aca expuestos, independiente de sus pequeñas diferencias les va a servir de sobra para el trabajo en la casa o en una oficina pequeña.

Compartir