La rumana superó en tres sets a la bielorrusa Victoria Azarenka, mientras que la italiana Flavia Pannetta eliminó a la checa Petra Kvitova.

NUEVA YORK.- La tenista rumana Simona Halep dio un nuevo paso el miércoles en su intento de conquistar el US Open de tenis al vencer en tres sets a la bielorrusa Victoria Azarenka para clasificar a las semifinales del torneo.

La segunda cabeza de serie le ganó a Azarenka por 6-3, 4-6 y 6-4 y ahora se medirá con la italiana Flavia Pennetta, que por su parte alcanzó las semifinales por segunda vez en tres años al ganarle a la checa Petra Kvitova por 4-6, 6-4 y 6-2.

Halep, de 23 años y quien busca ganar su primer título del Grand Slam, cerró el tercer set para quedarse con la victoria tras una interrupción de 85 minutos por lluvia.

Por su parte, Pennetta se une a su compatriota Roberta Vinci, quien el martes le ganó a la francesa Kristina Mladenovic y ahora se medirá con Serena Williams, la gran candidata al título.

“Traté de pelear cada pelota. En el segundo set realmente estuve en problemas, pero seguí jugando y tratando. Esto es increíble”, dijo Penneta tras el partido.

La italiana se siente como en casa en Flushing Meadows, donde ha llegado al menos a cuartos de final en seis de sus últimas siete visitas a Nueva York.

Compartir