El periódico catalán Sport destaca que el portero alemán ha bajado su rendimiento, pero que igual Luis Enrique le daría una última oportunidad en el estreno de la Champions League.

Claudio Bravo se quedó en España practicando con el Barcelona en esta fecha FIFA. No perder continuidad en su lucha por la titularidad en el Barcelona, y problemas con el embarazo de su esposa, gatillaron al capitán de la “Roja” a marginarse del amistoso contra Paraguay.

Una decisión que los medios hispanos destacan y consideran acertada. Además, apuntan que el formado en Colo Colo ya le sacó ventaja a su principal rival, el alemán Marc André Ter Stegen.

“A día de hoy parece que Bravo está un poco por encima de Ter Stegen. Está ofreciendo un altísimo rendimiento. Solo con los números en la mano ya le pasa la mano por la cara, ya que el ex portero de la Real Sociedad suma un gol encajado en tres partidos”, considera el periódico catalán Sport.

El citado medio, que sigue el día a día del Barça, agrega que “más que el hecho puntual de que Bravo se mantenga como el portero de la competición doméstica -normal hasta cierto punto ya que estamos hablando del actual ‘Zamora’ de la competición- es la sensación que Ter Stegen ha bajado uno o dos escalones en su rendimiento, sobre todo tras su actuación en los partidos de la Supercopa de Europa ante el Sevilla y el partido de ida de la Supercopa de España ante el Athletic donde encajó ocho goles en total”.

Sin embargo, aseguran que Luis Enrique, previo consejo de los preparadores de arqueros, le darán una nueva oportunidad al alemán en el estreno de la Champions League contra la Roma.

“Ter Stegen estará bajo los palos, pero con la espalda de Damocles colgando encima suyo, ya que un mal partido por su parte podría precipitar los acontecimientos a corto plazo.”, sentencian.