El nuevo Mercedez Benz F 105 tendría la capacidad para recorrer 500 kilómetros sin repostar y estaría en disposición de competir con el Modelo S de Tesla, según revela el responsable del proyecto, Thomas Weber, en una entrevista.

Los fabricantes de coches alemanes, apunta Automotive News, se están tomando en serio, al fin, el éxito que está consiguiendo Tesla, especialmente en mercados tan importantes como el de California. Así, por ejemplo, Audi presentará en Fráncfort su prototipo e-tron, un aperitivo antes del lanzamiento, en 2018, de un SUV totalmente eléctrico. BMW, que está apostando claramente por esta movilidad, tiene previsto lanzar el i5, también 100% eléctrico, basado en la Serie 5.

Mercedez Benz F105-1
Mercedes Benz F 105 vista del tablero

Estos movimientos vienen, en parte, forzados porque los gobiernos están endureciendo sus condiciones en lo que respecta a emisiones, lo que está obligando a las marcas a invertir más en investigación y desarrollo. Daimler gastó el año pasado la mitad de esta partida (5.600 millones de euros) en desarrollar tecnologías de bajas emisiones.

Mercedes Benz no es una novata en este campo, sobre todo en lo que respecta a modelos pequeños, incluyendo el Smart ForTwo, la Clase A, Clase B y el SLS AMG. Daimler ha puesto en marcha dos empresas para hacer baterías eléctricas.

Mercedez Benz F 105
Vista del interior del Mercedes Benz F 105

Por otro lado, no se puede olvidar que Daimler mantuvo, hasta hace poco, participación en Tesla, y que sigue manteniendo acuerdos de cooperación tecnológica con la firma californiana. De hecho, la versión eléctrica de la Clase B monta baterías desarrolladas por Tesla. Daimler compró el 9% de capital de la compañía de Elon Musk en 2009.