En el mes de marzo Microsoft dio a sus usuarios la posibilidad de reproducir música alojada en la nube (OneDrive) desde Xbox Music, una característica que nos permite almacenar grandes cantidades de música sin preocuparnos por el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, especialmente útil en el caso de Smartphones o Tablets, los que normalmente no se caracterizan por su gran capacidad de almacenamiento. Salvo algunos modelos de gama alta. Lamentablemente este servicio no se encuentra aún disponible en todos los países, así que antes de hacer algo por favor chequea si tu región está habilitada para este servicio.

Groove Music 2
Toda tu Música en un solo lugar
Miles de canciones que no ocupan espacio en tu dispositivo

Con la llegada de Groove Music, el nuevo servicio de Microsoft que viene a remplazar al sistema ofrecido anteriormente por  Xbox Music, el streaming de música con OneDrive sigue presente y lo podemos realizar siguiendo unos sencillos pasos:

  • Abre la carpeta de música de tu OneDrive vía web o accede a ella desde tu explorador de archivos de Windows 10 si la tienes sincronizada.
  • Guarda en esta carpeta todas las canciones que quieras escuchar en la nube, sin ocupar espacio en tus dispositivos.
  • Abre la aplicación de Groove Music o Xbox Music dependiendo de si estas en Windows 10 o Windows 8.1 (también aplicable a Windows 10 Mobile y Windows Phone 8.1). Tienes que tener la misma cuenta de Microsoft sincronizada en tus equipos. Encontrarás en la aplicación tus canciones subidas a la nube listas para la reproducción.
Groove Music Win 10
Groove Music Win 10

Podrás subir hasta 50.000 canciones en formato MP3, M4A (AAC) y WMA. Es importante que guardes la música en esta carpeta, porque de otra forma vuestros dispositivos no la reconocerán. La carpeta de “Música” está creada de forma predeterminada en tu OneDrive.

Groove Music en smartphone
Gracias a OneDrive y Groove tu música siempre contigo

 

Compartir