Presentamos al nuevo smartphone de gama alta de la Microsoft: Son los modelos Lumia 950 y el modelo Lumia 950 XL.

Desde que Microsoft comprara Nokia, en Septiembre del año 2013 por la no despreciable suma US$ 7.200 millones, los usuarios y el mercado han esperado que Microsoft de el paso de ofrecer un smartphone de gama alta. Lamentablemente, de los pocos smartphones que Microsoft ha puesto a la venta por su cuenta, la mayoría se ha centrado en la gama media y baja, y con no muy buenos resultados en las ventas, además que la calidad de aquellos equipos estaba por debajo de lo que ofrecían sus competidores, por lo menos los más importantes que son Apple y Samsung, pero como nada es eterno esto podría cambiar con la llegada de Windows 10 Mobile y los nuevos Lumia 950 y 950 XL.

Microsoft Lumia 950
Smartphone de gama alta de Microsoft, Lumia 950

Características:

Talkman (Lumia 950)

Snapdragon 808, 64-bit seis núcleos

Escáner de iris (infrarrojo) para Windows Hello

3GB de RAM

32GB de almacenamiento interno con un puerto microSD

20MP PureView cámara trasera

5MP Cámara frontal de lente amplio

3,000 mAh batería removeible

Qi carga inlámbrica

USB Type-C

Hace unas semanas aparecieron rumores sobre los posibles Lumia 940, pero tras ellos aparecieron otros que aseguraban que Microsoft iría directamente de los Lumia 930 a los Lumia 950, descartando los 940. En concreto, según apuntan varias fuentes, Microsoft tendría previsto poner a la venta a finales de año dos modelos, Lumia 950 y Lumia 950 XL.

Microsoft Lumia 950 XL
Microsoft Lumia 950 XL

Características:

Cityman (Lumia 950 XL)

Snapdragon 808, 64-bit ocho núcleos

Escáner de iris (infrarrojo) para Windows Hello

3GB de RAM

32GB de almacenamiento interno con un puerto microSD

20MP PureView cámara trasera con flash LED triple

Anillo de plata de 1mm dentro de la circunferencia de la cámara trasera

Botones laterales de aluminio

5MP Cámara frontal de lente amplio

3,300 mAh batería removeible

Qi carga inlámbrica

USB Type-C

El primero de ellos contaría con un SoC Qualcomm Snapdragon 808, mientras que el segundo tendría un Qualcomm Snapdragon 810. Ambos tendrían 3GB de RAM, 32GB de memoria, así como carga inalámbrica, cámaras PureView de 20MP y conector USB 3 tipo C, siendo de los primeros smartphones en disponer de este conector, que está destinado a convertirse en el estándar de los próximos años, tanto en smartphones, como tablets, portátiles y todo tipo de dispositivos.

En las fotos, puede verse el que sería su aspecto externo, aunque al contar con una funda protectora por encima quedarían detalles todavía por descubrir. El Lumia 950 tendría pantalla de 5,2″ y el 950 XL de 5,7″.

Como se puede apreciar en las fotos, ambos modelos se ven elegantes y estilizados, por lo menos exteriormente nada que envidiar a la competencia, habrá eso sí, que esperar a que salgan a la venta para poder evaluar las prestaciones en el mundo real. Se espera que Microsoft lance estos smartphone al mercado en Octubre de este año.