En poco más de dos semanas  Windows 10 de Microsoft ya ha superado su presencia en mas de 50 millones de dispositivos.

Si tenemos en cuenta que la semana anterior ese número era tan sólo la mitad, lo que estamos viendo en sin duda un enorme éxito para la nueva apuesta de Microsoft, cuya popularidad y buenas críticas no dejan de crecer en Internet.

Lo más probable es que a esta gran aceptación haya contribuido a la decisión de la empresa de Redmond de ofrecer Windows 10 de forma gratuita a aquellos que ya poseían Windows 7 y 8 y la validación de las copias piratas; aparte del gran atractivo que supone Cortana, la asistente de voz que le está arrebatando el trono a Siri y el streaming de Xbox, que permite entre otras cosas utilizar la consola incluso cuando la televisión está en uso.

Más usuarios, más aplicaciones

Además, es obvio que los dueños de los 50 millones de dispositivos que tienen ejecutándose Windows 10 pueden alegrarse de haber contribuido a esta cifra, ya que hará que se desarrollen más aplicaciones y mejoras para el sistema, tanto por profesionales de la compañía de Bill Gates como por otros que hasta ahora tal vez no habían considerado portar sus creaciones a Windows 10.

De momento, Microsoft ya está trabajando en la primera actualización para el nuevo sistema operativo, que se llamará Threshold 2 y está previsto que sea lanzada en octubre de este mismo año.

Quedaremos a la espera de que mejoras y novedades incluirá esta nueva actualización para Windows 10, por lo proto se espera ver mejoras para Universal App, extensiones para Edge y nuevas aplicaciones; entre otras novedades.

Recordemos que Microsoft lanzo Windows 10 hace poco menos de dos semanas y lo hacía con unas cifras nada despreciables: Al día siguiente de su presentación, ya estaba instalado en 14 millones de terminales. Todo un logro para la multinacional de Redmond.

Compartir