A continuación, te daremos una breve descripción de las principales características y funciones de Microsoft Edge, el nuevo navegador de Microsoft, el cual se encuentra integrado en el sistema operativo de Microsoft llamado Windows 10.

Microsoft Edge

Diseño de Microsoft Edge

El diseño de Microsoft Edge es simple, con un pequeño toque de Internet Explorer y una interfaz similar a la de otros navegadores de la competencia. De izquierda a derecha actualmente encuentras el botón de regresar, adelante, actualizar, dirección Web, modo de lectura (Reading View), lista de lectura (Reading List), favoritos, escritura en páginas Web, comentarios y configuraciones. En la parte superior se administran las diferentes pestañas, y en la esquina derecha están los botones tradicionales de las ventanas de Windows: minimizar, maximizar y cerrar.

Funciones y características

  • Modo de lectura (Reading View): Este modo simplifica por completo la vista de la página Web, eliminando las gráficas y diseño excesivos y deja sólo el texto con las imágenes. Esta función hace fácil leer el texto, ya que hay menos distracciones.
  • Cortana: La asistente virtual de Microsoft integra su personalidad en la barra de direcciones. Te hará recomendaciones según la información que conoce de ti y ahí contestará preguntas directamente. Puedes subrayar texto y darle clic derecho para preguntarle o pedirle más información relacionada a Cortana sobre esa palabra o frase. Por ejemplo, si subrayas el nombre de un actor y le preguntas a Cortana, una barra lateral emergente te mostrará fotos, fecha de nacimiento, Twitter, una descripción y otra información. Cuando subrayas el nombre de un restaurante y le haces una consulta a Cortana, la asistente te mostrará la dirección, número telefónico y más. Esto funciona de forma similar al Knowledge Graph de Google

Lee: Jugando con Cortana

  • Lista de lectura (Reading List): La lista de lectura funciona como la lista de favoritos. Ahí, marcas las páginas Web que visitas con frecuencia o a las que quieres regresar en un futuro. Además cuenta con su propio administrador que te permite organizar estos favoritos de manera fácil. Los favoritos se sincronizarán a través de celulares, tabletas y computadoras que tengan Windows 10.
  • Escritura en las páginas Web: Esta función te permite “congelar” una página Web para que puedas escribir encima de ella, subrayar contenido, escribir comentarios o recortar parte de la página Web. Después puedes compartirla con otras personas o guardarla en OneNote o tu lista de lectura — con todos los comentarios o cosas que has subrayado en la página Web.
  • Nueva pestaña/ventana: Las nuevas pestañas y ventanas traen un nuevo diseño que incluye las páginas Web que el usuario más visita, recomendaciones de apps, información del clima y noticias sugeridas. Esta nueva pantalla aprenderá de cada usuario para mostrarle el contenido más relevante.
  • Extensiones: Similar a lo que ofrece Chrome y Firefox, Microsoft Edge será compatible con extensiones que permitirán añadir nuevas funciones al navegador. Aunque actualmente sólo está disponible Adobe Flash, Microsoft mostró durante build 2015 extensiones de Pinterest y Reddit. Microsoft también dijo que la función de extensiones no estará disponible en el lanzamiento de Windows 10 y Edge, sino en un futuro.
  • Predicción de la siguiente página: Microsoft Edge incluye una función que predice cuál es la siguiente página que vas a abrir para que se cargue más rápidamente, obteniendo parte del contenido mientras ves la página actual.
  • SmartScreen Filter: El nuevo navegador de Microsoft incluye un filtro para protegerte de sitios Web maliciosos y de descargas que pueden contener malware.
  • Otras funciones de seguridad: Microsoft Edge permite bloquear todos los cookies, ofrece navegación privada (InPrivate), bloqueo de elementos emergentes y no realizar seguimiento, entre otras.

 

¿Internet Explorer en Windows 10?

Internet Explorer sigue instalado en Windows 10 y Microsoft Edge te da la posibilidad de abrir las páginas Web con Internet Explorer en la opción “Abrir con Internet Explorer“.