Existen varias formas de actualizar a Windows 10, una de ellas y de las más usadas es la actualización desde Windows 7 o Windows 8. No todos queremos hacer una instalación limpia y borrar todos los archivos y juegos que tenemos instalados. Seguramente te hayas dado cuenta que tras la actualización el espacio en tu disco duro ha podido bajar más de lo previsto, y esto cuando tienes un SSD de poco espacio puede suponer un problema. Para esto Microsoft tiene una herramienta para ganar un poco de espacio en nuestro disco duro.

Como hacer este proceso:(es bastante simple, básicamente igual a lo que se hacía en Windows 7 o Windows 8).

  • Abre el explorador de archivos y ves al apartado “Este equipo“.
  • Clic derecho en tu disco duro principal y clic en Propiedades.
  • Se abrirá la ventana de propiedades de nuestro disco duro principal, haremos clic en el botón “Liberar espacio“. El sistema comenzará a hacer un análisis para calcular el espacio que se puede eliminar sin problemas.
  • En la ventana de liberar espacio tendremos ya algunas opciones para eliminar archivos que nos harán ganar algo de espacio, pero nosotros pulsaremos sobre el botón “Limpiar archivos del sistema” para abrir más opciones.
  • En esta nueva ventana deberemos de llevar cuidado, como observaréis tendréis más opciones para eliminar, como los archivos de actualizaciones e instalaciones previas de Windows. Una vez tengamos claro que queremos borrar haremos clic en “Aceptar” y comenzará el proceso.

Tenemos que tener en cuenta que borrar algunas cosas, como los archivos previos de la instalación de Windows, pueden evitar que podamos volver atrás en la actualización de Windows 10, así que tengan cuidado y fíjense bien que es lo que borran. Con este proceso vamos a ganar algo de espacio en nuestro disco duro, si bien es cierto no es una gran cantidad de espacio, por lo menos nos va a servir para que nos aguante un tiempo más y no tenet que salir a comprar uno nuevo, lo ideal es que el disco duro principal, sobre todo si es SSD, solo sirva como disco de arranque mas algunos programas de trabajo y utilidades, para lo demás estas bien con un disco duro normal (mecánico)para el resto de los programas sobre todo si son juegos.

Compartir