La unidad utiliza memorias flash ordenadas con una técnica de apilamiento en 3D y su uso estará enfocado en empresas que quieran montar sus propios servidores.

SANTA CLARA, EE.UU.- La compañía Samsung reveló el que se podría considerar hasta ahora disco duro de mayor capacidad creado en un tamaño estándar, con una capacidad de almacenamiento de 16 terabytes de datos.

Según el diario británico “The Independent”, la compañía presentó el producto durante el Flash Memory Summit realizado en California esta semana, donde entregó detalles de cómo logró hacer caber tanta información en un dispositivo estándar. Samsung, utilizando viarias nuevas tecnologías especiales y con una técnica de apilamiento en 3D.

De esta forma, lograron crear montones de memorias una sobre otra para hacer caber más, en vez de la forma tradicional plana en que las memorias se guardan en el disco duro. Esto significa que el disco es un SSD, que utiliza memorias flash, y por tanto es más veloz que tecnologías predecesoras.

Samsung dijo que estos discos sean utilizados principalmente por negocios para servidores. Como demostración, la firma mostró un servidor que utilizaba 48 de estos discos, creando una capacidad de almacenamiento acorde a las demandas que cada vez más se generan en distintas empresas.

Compartir