La gran nueva apuesta de Microsoft, el Windows 10, inició su andadura con problemas.

Una de las primeras grandes actualizaciones del programa causó problemas en las computadoras de una parte de los usuarios.

La actualización recibe el nombre de KB3081424 y aporta varias mejoras de seguridad.

Muchos usuarios, sin embargo, explicaron que cuando su computadora empieza a hacer esta actualización, inmediatamente se queda bloqueada.

La situación se agravó por uno de los problemas del Windows 10 que ya fue criticado por expertos y usuarios: las actualizaciones automáticas que no se pueden desactivar.

En versiones anteriores de Windows se podían rechazar las actualizaciones, o se podía decidir instalarlas manualmente.

Con la nueva versión, se instalan obligatoriamente.

Aunque el objetivo es precisamente proteger a los usuarios para que cuenten siempre con las últimas actualizaciones de seguridad, este es el primer ejemplo de las potenciales complicaciones que presenta.

Windows 10
Para los no expertos, lo mejor es esperar que Microsoft ofrezca una solución.

Al no poder rechazar la actualización defectuosa forzada por el Windows 10, algunos usuarios no pudieron evitar que la computadora entre en un bucle eterno.

Window
Windows 10 es la gran apuesta de Microsoft.

“Descarga, reinicia para instalar. Llega al 30% y reinicia. Llega al 59% y reinicia. Llega al 59% de nuevo y luego dice que algo falló así que desintala la actualización…Pasa todas y cada una de las veces”, escribió un usuario en un foro de Microsoft.

La causa del problema, según un artículo publicado en la revista Forbes, es una entrada defectuosa en el Registro, la base de datos visible y editable de todos los ajustes, instalaciones y funcionamiento del sistema operativo.

Consultada por BBC Mundo, Microsoft respondió que “somos conscientes de que una pequeña parte de los usuarios han podido experimentar problemas” con la actualización KB3081424.

Lee también: Windows 10, vale la pena actualizar?

“El problema puede resolverse instalando las últimas actualizaciones a través de Windows Update”, explicó la empresa.

Compartir