Steve-O escaló una grúa de una obra en construcción en Sunset Boulevard, lo que movilizó a una gran cantidad de personal de seguridad.

La estrella del programa de televisión “Jackass”, Stephen Glover, más conocido como Steve-O, fue detenido en las últimas horas tras protagonizar una protesta contra Seaworld en Hollywood.

Según el reporte preliminar de la policía, Glover (de 41 años), escaló hasta la cima de una grúa de más de 30 metros en una obra en construcción en Sunset Boulevard, lugar donde infló un globo gigante con forma de orca con las palabras “Seaworld Sucks” (Mundomarino apesta), encendiendo además fuegos artificiales.

Al ser bajado y detenido, la molestia de las autoridades locales era evidente, puesto que su protesta había movilizado a cinco ambulancias, un helicóptero y más de 80 bomberos, según confirmó a la agencia AP la vocera del Departamento de Bomberos, Margaret Stewart, quien agregó que dicho contigente dejó escaso contigente para atender, a esa misma hora, un rescate a un operador de grúas en el puerto que había sufrido un ataque cardíaco.

Steve-O fue formalizado por varios cargos, entre ellos conspiración para allanar propiedad privada y por grabar en él sin permiso, cargos similares a los que se levantaron en su contra hace cerca de un año por una protesta similar contra el mismo parque temático.

Según la versión del personaje de Jackass, su protesta se debe a la controversia que generó el documental Blackfish, donde se critica el tratamiento que el parque le da a las ballenas asesinas.

Compartir