“Burbuja” o “jorobadas”, esta forma de pintarse las uñas tiene a varios en redes poniendo el grito en el cielo por considerar que son horribles.

SANTIAGO.- Aunque se atribuye su creación a un salón de manicura en Filadelfia el año 2009, es ahora que cientos de mujeres están subiendo a redes sociales sus creaciones de lo que consideran, la tendencia 2015: las “bubble nails”.

bubble nails

Se trata de una forma de pintarse con capas y capas de acrílico, que deja la uña redonda y gorda, o como algunos lo llaman, “con un efecto 3D”. Y pueden ser cortas o más largas, aunque en este último caso, lo han bautizado “hump” o jorobadas.

“Se empieza con una pelota de acrílico en el medio de la uña, lo que será la parte más alta de la joroba. (…) la curva tiene que ser perfecta”, dijo a Nails Magazine la creadora de las “bubble nails”, Hoa Bui, del Ann’s Nail Salon en Filadelfia.

Pero en el último mes, 6 años después de su creación, ha sido en Instagram donde esta técnica ha sido fuertemente criticada, debido a que muchas mujeres han querido probar en sus propias manos las “bubble nails”. Con memes y hashtags como #uglynails, #wtf, #nailfail, #PleaseNo, #disgusting,  los usuarios de la red social han hecho saber su desaprobación estética.

¿Qué opinas de las “bubble nails”?

Compartir