Hoy tenemos el review de la nueva tarjeta madre Asus X99 Deluxe, un modelo de alta gama de Asus para la plataforma X99 que trae a los usuarios la mayoría de las últimas tecnologías disponibles, como memorias DDR4, puertos Sata Express y M.2, y soporte a procesadores Intel Core de 8 núcleos. La única tecnología reciente que no está disponible en esta placa madre es USB 3.1, pero en caso de desear disponer de esta tecnología se podrá adquirir su variante X99-Deluxe/U3.1.

Además posee la tecnología OC Socket exclusiva de la marca que gracias al agregado de pines adicionales en el zócalo del CPU se podrá obtener una tensión mas estable y mayor rango de tensión en el procesador lo que permitirá obtener mayores frecuencias de trabajo que en placas madre con zócalo de referencia.

También incluye una antena para conexión Wi-Fi y Bluetooth para facilitar las conexiones inalámbricas al sistema.

Características y Tecnologías

Características-Asus-X99-Deluxe-1

Como mencionamos antes la placa madre utiliza un zócalo modificado, y no el zócalo de referencia de Intel, denominado OC Socket, el cual posee pines adicionales para habilitar diferentes funciones soportadas por los procesadores pero no por el zócalo de referencia.

Entre estas funciones la mas importante es la de la modificación elevada del voltaje de la cache, ya que en las placas madres con zócalo de referencia el voltaje puede elevarse muy poco, y por lo tanto el overclock que se alcanza en la cache es muy bajo, perdiendo rendimiento, algo que no sucede en las placas madre con OC Socket donde el límite es mucho mas alto.

Además tiene una entrega de tensión mucho mas estable y menos caída de tensión, algo que se comprueba en la prueba que se ve en imagen, donde al colocar un voltaje de 1.825V para el procesador, una placa madre con zócalo de referencia entrega 1.728V y la Asus X99-Deluxe entrega 1.824V.

Características-Asus-X99-Deluxe-2

Soporta procesadores LGA 2011-3 y memorias ram DDR4 con frecuencias por sobre los 3200MHz, que permiten obtener velocidades de lectura dos veces mas rápidas que DDR3, el doble de capacidad, y un consumo 20% menor.

Características-Asus-X99-Deluxe-3

Utiliza un sistema de control de poder Asus DIGI+ con control inteligente de detección de la energía requerida por el procesador, que además cumple por completo con las especificaciones VRD12.5 de Intel, y mejora la eficiencia energética con gran flexibilidad y control de todos los aspectos.

Características-Asus-X99-Deluxe-4

Como hemos mencionado antes, brinda soporte a la tecnología Sata Express, permitiendo una transferencia de hasta 10Gb/s en caso de que el dispositivo conectado alcance dicha velocidad.

Características-Asus-X99-Deluxe-5

Utiliza el sistema de audio Crystal Sound 2, que ofrece una excelente calidad de audio con gran claridad y fidelidad, ideal para cualquier tipo de uso, ya sean películas, juegos, música, conversaciones por Skype, o cualquier tarea que involucre audio.

Además de los clásicos componentes involucrados en el sistema de audio, se utilizan amplificadores operacionales y capacitores japoneses diseñados para audio, y se separó el PCB del resto para evitar interferencias del resto de los componentes de la placa madre en el sistema de audio.

Características-Asus-X99-Deluxe-6

Soporta 2-way y 3-way SLI o CrossfireX tanto con procesadores con 40 lineas PCI-E 3.0, como con procesadores con 28 lineas PCI-E 3.0.

Las mejores Tarjetas Gráficas 2015

Además posee un switch para encender luces cerca de los slots en los que debemos colocar las gráficas dependiendo si utilizamos dos o tres gráficas.

Lee también: Los Monitores Curvos para tener en Cuenta