Si quieres un celular con grandes prestaciones a un precio atractivo, con una excelente cámara y un diseño realmente elegante, con una excelente duración de batería, y no te importa no poder actualizar a la más reciente versión del sistema operativo de Google, este teléfono es la opción ideal.

Diseño ultra delgado y estilizado

Uno de los aspectos más destacados del Ascend P7 es su diseño, y es que el celular de Huawei presume un aspecto elegante en un cuerpo de solo 124 gramos con un espesor de 6.5mm. Además, destaca la construcción de su chasis, fabricado con vidrio y protegido con Gorilla Glass de tercera generación que lo hace super resistente.

El Ascend P7 se siente bien en las manos y tiene el equilibrio perfecto entre tamaño, buena calidad de pantalla y diseño estilizado, algo que no es muy común en teléfonos de esta gama de precios, que normalmente ofrecen una estructura mucho más tosca.

Sin, duda, el Ascend P7 te conquista a la vista y al tacto.

Cámara y multimedia

Entrando al apartado fotográfico podemos decir con seguridad que ésta es otra de las cualidades del Ascend P7 que lo hacen un teléfono tan atractivo. Con una resolución de 13 megapixeles para la cámara principal y de 8MP para la cámara frontal, el Ascend P7 ofrece no solo gran calidad de imágenes, sino una interfaz rápida, fácil y muy intuitiva.

En el apartado del audio, el Ascend P7 se defiende bastante bien, al incorporar sonido Dolby Digital Plus en su bocina. La presencia de una entrada para tarjetas microSD que permite expandir el almacenamiento interno (de 16MP) hasta 64GB adicionales, lo hacen un celular muy atractivo para poder almacenar una gran cantidad de fotos e incluso música, los cuales podrás llevar a donde tú quieras.

Su pantalla Full HD de 5 pulgadas a 1080×1920 pixeles con 441 pixeles por pulgada ofrece una experiencia sumamente placentera para ver videos o jugar videojuegos.

Funciones e interfaz de usuario

Quizás uno de los principales defectos del Ascend P7 hoy en día es que, a pesar de ser un celular lanzado apenas el año pasado y de mantenerse vigente en prácticamente todos los aspectos, uno muy importante en que no lo hace es en la versión de su sistema operativo, ya que integra Android 4.4 KtKat, pero no es actualizable a Android 5.0 Lollipop, lo que sin duda lo priva de muchísimos beneficios y de una prolongación de ciclo de vida que, sin duda, se podría extender un par de años más si el celular pudiera ser actualizado a la más reciente versión del sistema operativo de Google.

En cuanto a la interfaz de usuario, y para aquellos que no estén muy familiarizados con Huawei, es importante saber que el Ascend P7 cuenta con una interfaz llamada Emotion UI, la cual imita un poco el estilo de iOS en los iPhone, al no ofrecer un menú o concentrado de aplicaciones. Todo lo que ves en las distintas pantallas del teléfono es lo que hay. Tú acomodas los íconos o widgets, eso sí, como quieras y descargas las aplicaciones que desees desde la Google Play Store.

Sin embargo, la interfaz es muy amigable e intuitiva, se ve bien y la puedes personalizar con alguno de los temas que vienen incluidos en el celular, por lo que puedes darle tu propio estilo.

Rendimiento y duración de batería

Un aspecto que se le ha criticado un poco a este teléfono es que no brinda el nivel de rendimiento que otros teléfonos de gama alta; sin embargo, debemos tomar en cuenta que se le suele comparar con otros celulares más Premium y que, por lo mismo, cuestan bastante más que el Ascend P7.

En el día a día, el procesador in-house de cuatro núcleos a 1.8 GHz con 2GB de memoria en RAM es más que suficiente para poder ejecutar multitareas sin mayores problemas, además de que podrás consumir videos o jugar videojuegos de forma muy fluida, sin que el celular se caliente o alente.

Otro aspecto bastante satisfactorio es su batería de 2,500 mAh, la cual será suficiente para una autonomía de todo un día con un uso moderado.

 

Compartir