El técnico del Chelsea no saludó al DT de los Gunners tras perder la Community Shield en Londres.

En la apertura oficial de la temporada del fútbol inglés, el Arsenal, sin Alexis Sánchez, conquistó la Community Shield al vencer 1-0 al Chelsea de José Mourinho, quien arrojó su medalla de subcampeón a hinchas del ganador.

 “No me gustan esas medallas, se la tiré a un seguidor del Arsenal”, dijo el propio Mourinho, en clara referencia a la leyenda de perdedor del equipo de Wenger, hoy sí ganador en Wembley, ante 85.437 espectadores.

La tradicional final entre el campeón de la Premier League (Chelsea) y el de la FA Cup (Arsenal) fue definida con gol del atacante de 21 años Alex Oxlade-Chamberlain a los 25‘, con tiro cruzado que quebró al arquero belga Thibaut Courtois.

Mourinho, que ordenó el ingreso en el segundo tiempo del fichaje colombiano Radamel Falcao, saludó tras el partido uno por uno a los jugadores de Arsenal, pero no a su DT, el francés Arsene Wenger, sobre quien tenía una larga paternidad.

El polémico DT portugués se abrazó inclusive de modo efusivo con el volante español Santi Cazorla, pero Wenger se corrió del lugar acaso para evitar encontrarse con su colega, con quien mantuvo fuertes polémicas.

Las tres semanas de pretemporada y las giras transoceánicas a Estados Unidos y Singapur opacaron el juego, que Arsenal inició con un 4-5-1, con Theo Walcott única punta, en ausencia del chileno Sánchez, recién reincoporado de sus vacaciones.