Han pasado ya casi 2 años desde el lanzamiento de la arquitectura Piledriver en la serie FX de AMD y AMD continúa sacándole provecho. Desde la llegada del FX-8350 que no se posicionaba un nuevo “rey” de la serie hasta ahora con el FX-9590, el que luce entre sus atributos ser el primer procesador en tocar los 5 GHz para el publico desktop. Hoy le daremos la respectiva revisión bajo la lupa de oZeros a este CPU de impresionantes frecuencias.

AMD-FX-9590-20

Corria el 23 de octubre del 2012 y AMD lanzaba su nueva arquitectura Piledriver, la que venía a mejorar todas las falencias de los primeros procesadores Bulldozer. Aunque el rendimiento era mejor que los primeros núcleos, AMD seguía tras la línea azul que dejaban los procesadores Intel Core i7. Luego en julio del año pasado la firma verde nos sorprendía con el lanzamiento de refrescos en su línea FX con dos nuevos “monstruos” de altas frecuencias encabezados por el FX-9590, el cual llegaba a los 5 GHz (en modo turbo) y con un exigente TDP de 220 watts que no todas las placas podían soportar. Hace poco este procesador fue relanzado por AMD, en una estrategia que buscaba reinventarse en la parte alta de su línea, con tal de competir con los nuevos lanzamientos de Intel y para tapar un espacio dejado ante la nula evolución en su arquitectura para CPUs high end. Claro que ahora el gran plus es vestir este CPU  con refrigeración liquida de fabrica.

Pues bien, AMD intenta dejar marcada su estela FX con este “nuevo” procesador que busca bajo cualquier forma, y digamos “a fuerza bruta” hacerse un espacio ante la exigente competencia que le plantea su rival.

Compartir