Me encanta la libertad del deporte, no hay normas

Robby Naish pertenece a la realeza del windsurf. Pionero del kiteboard y plusmarquista, su nombre es famoso en todo el mundo por ser la primera persona que logró que su fama durase en esta modalidad.

En 1968 su padre, el surfista Rick Naish, trasladó a la familia de California a Hawái, allí Robby comenzó a practicar un emocionante deporte, el windsurf. A los 13 ya era el primero en la general del Campeonato del Mundo.

Durante seis años más dominó la categoría amateur del windsurf, ganando los Campeonatos del Mundo en 1977, 1978 y 1979 antes de hacerse profesional.

En 1983 y de nuevo en 1984, se hizo con los cuatro títulos del Pro World Tour (waveriding, slalom, general y campeonatos) y ganó la general cada año hasta 1987 para acumular 24 coronas mundiales de windsurf. Hoy en día es miembro de la Academia Laureus del Deporte Internacional, formada por leyendas vivas del deporte internacional.

Naish ha sido un verdadero embajador de los deportes acuáticos. Su poderoso estilo siempre asombra al público. En la década de 1990, trasladó su dedicación y carisma a una nueva disciplina: el kiteboard.

Otro importante proyecto es la película que Naish y sus compañeros Levi Siver, Jason Polakow y Kai Lenny han rodado en Hawai y Fiyi: The Windsurfing Movie y The Windsurfing Movie 2.